Receta de Hamburguesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Receta de Hamburguesa

Mensaje por Andreat el Jue Ago 18, 2016 8:48 am

ingredientes:

- Un kilo de carne picada (cerdo, pollo, ternera…)
- Un par de huevos grandes
- Cebolla fresca, unos 125 gramos
- Ajo, 4-5 dientes (sobre 40 gramos)
- Perejil, un poco (sobre 10 gramos)
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado, 50 gramos
Preparación:

Hoy en día las hamburguesas se asocian a la comida rápida o comida basura, debido al enorme éxito de las cadenas de este tipo de comidas. Pero realmente la hamburguesa es una forma de comer carne que puede ser muy saludable y que gusta a casi todos. En casa puedes hacerlas empleando todo tipo de carnes junto a otros ingredientes, y resultar un almuerzo o cena completo. Incluso se pueden preparar hamburguesas sin carne, ideales para personas con una dieta vegetariana o vegana.

En casa solemos prepararlas de forma habitual, porque encantan a todos, y más aun a los más pequeños. Vamos a mostrarte una receta sencilla con la que hacer unas estupendas hamburguesas, no demasiado complicadas y sin necesitar muchos ingredientes. Si quieres recetas más complejas y con otros ingredientes, en la web encontrarás todo tipo de ellas.

Ahora vamos a proponeros una receta para hacer hamburguesas caseras sencillas pero muy sabrosas y saludables. Estas hamburguesas las vas a poder preparar con cualquier tipo de carne, sobre todo pollo o cerdo, que son las más habituales. Nosotros vamos a emplear carne de pollo para hacerlas. Nos ponemos ya manos a la obra.

Lo primero es picar la carne si no la hemos comprado ya picada, lo cual podremos hacer con una picadora tradicional. Una vez la tengamos ya picada, vamos a salpimentarla, y la reservamos para más tarde.

Vamos a picar lo más fino posible los ajos, la cebolla y el perejil, o bien con un cuchillo bien afilado o con la misma picadora de antes. Cuanto más fino dejéis estos ingredientes mucho mejor a la hora de comer las hamburguesas.

En un recipiente amplio, que nos permita amasar bien, vamos a echar la carne picada y salpimentada y le agregamos la cebolla, el ajo y el perejil picado, y mezclamos para que se repartan bien por todos lados. Hazlo con paciencia. Cuando lo tengas bien amasado, echa los dos huevos y vuelve a amasar con las manos, hasta dejar los huevos totalmente integrados en la mezcla. Y por último, añadimos el pan rallado, para darle un poco de cuerpo y consistencia a la masa, y se amasa bien. Debes dejar la masa reposar en la nevera, al menos una o dos horas.

Pasado ese tiempo vamos a comenzar a preparar las hamburguesas. Para manejar la masa es mejor que te eches un poco de aceite de oliva en las manos, para que no se pegue la misma. Vamos a hacer bolas de la masa, que aplastaremos hasta conseguir el grosor que queremos en las hamburguesas. Ajusta el tamaño de las mismas según tus preferencias. Si la masa necesita más o menos consistencia, corrígelo echando más pan rallado o un poco de leche, según necesites mayor o menor consistencia. Te recomendamos que las coloques sobre algún trozo de papel de aluminio o papel transparente, para que no se peguen.

Si vas a hacer las hamburguesas, ya sólo tienes que pasarlas por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y hacerlas bien por ambos lados. Y después las puedes servir acompañadas de patatas fritas o ensalada o bien metidas en pan de hamburguesa, añadiendo los ingredientes que prefieras. Los más habituales que se suelen emplear son rodajas de tomate, un poco de lechuga, pepinillo cortado en láminas, rodajas de cebolla, bacon, mayonesa, kétchup, mostaza… las posibilidades son muchas.

Incluso puedes congelar estas hamburguesas caseras, para lo que es mejor que las guardes separadas para que no se peguen, o bien separadas por papel de aluminio por ejemplo.

Y así de sencillo puedes preparar para toda la familia unas ricas hamburguesas caseras muy sabrosas y saludable.


Andreat
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/08/2016
Edad : 19
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://hamburdoris.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.